martes, 2 de febrero de 2016

¿Es algo mejor por ser grande?

El día de ayer. los alumnos de 1º de bachillerato, visitamos a nuestros compañeros de grado superior de informática. Nos presentaron una placa que es capaz de actuar como un ordenador. ¿Quieres ver películas? ¿escuchar música? ¿montar un barman? ¿jugar? Puedes hacer todo esto y más en este pequeño "ordenador".

En la charla nos hablaron sobre la Raspberry Pi. Este pequeño aparato, es utilizado por nuestros compañeros de grado superior y se trata de un hardware libre. El hardware son aquellos dispositivos de hardware cuyas especificaciones y diagramas esquemáticos son de acceso público, ya sea bajo algún tipo de pago o de forma gratuita.

Las ventajas que tiene una placa como la Raspberry Pi es que no necesitas algo "grande" como lo es un ordenador para programar, jugar, ver películas... 


Lo más destacable de la visita, fue la manera de explicar el uso de dicha placa, ya que no usaron conceptos que no conociésemos aunque por otro lado, mejoraría que mientras uno de los compañeros expone, los demás podrían mantener silencio y fingir escuchar la explicación aunque ya se la supiesen. 

La presentación fue muy minimalista y usaban transiciones que no son necesarias en una exposición, podrían mejorar esto y, por otro lado, el ponente explicaba el funcionamiento y lo que era la Raspberry Pi de manera que lo entendía todo el mundo, pero en mi opinión podría haber hablado más alto. El contenido de la exposición era correcto aunque podrían agregar algún vídeo u otras cosas, aunque teníamos las Raspberry alli.