miércoles, 27 de abril de 2016

Identidad Digital



  • Cómo te has sentido haciendo esta actividad: antes, durante y después?
Al principio, fue difícil como plantear la manera en la cual llegar a los niños. Están constantemente siendo bombardeados con información sobre las redes sociales, les dan charlas y a nosotros ¿que nos diferenciaría? Pues bien, hayamos la manera de como hacer de nuestra presentación, algo único. Cuando llegó el día de la exposición, yo me encontraba bastante nervioso y los niños estaban algo alterados. Cuando empezamos, los niños se callaron y estaban muy atentos. Hicimos que participaran un montón, buscando información, pregutándoles cosas... Al final de la presentación, nos encontramos con la sorpresa de que los semáforos de los niños solo había cosas buenas, y en lo que coincidieron los alumnos de segundo A es en que aprendieron bastante y les encantó el vídeo que les pusimos para que reflexionaran.

  • ¿Qué crees que has aprendido?
Hemos aprendido a que las presentaciones son mas que un diseño bonito en Power Point. Tienes que saber que contar y de que manera. En esta caso, todo tenía que salir de nuestra cabeza y lo que teníamos claro fue que, queríamos que los niños viesen algo impactante. La búsqueda de información fue la clave para que nuestra presentación cumpliese con lo que buscábamos.



  • ¿Qué ha sido más difícil?
Como he mencionado antes, creo que lo más difícil fue escoger que decir y que no. Empezábamos con pequeñas ideas que luego, poco a poco formaron una gran idea y, finalmente una gran presentación.
  • Si la tuvieras que volver a hacer ¿qué mejorarías, añadirías o cambiarías?
La organización. Al principio a la clase que asistimos, esta muy revolucionada y el profesor no se imponía mucho, así que  teníamos que perder un poco de tiempo para mandar a callar a los niños.

  • Destaca aquello que más te ha gustado.
Lo que más me ha gustado, fue leer que a los niños les gustase la manera en la que enfocamos la presentación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario